Ultima_hora

Ayuso defiende que el Comité de Dirección del PP "no va por cuotas territoriales" y ve integradas todas sus propuestas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el Comité de Dirección del PP no es un "órgano de representación territorial" ni "va por cuotas territoriales" y ha asegurado que se han integrado todas las propuestas que le trasladó al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Preguntada por los periodistas por si no consideraba suficiente la representación del PP de Madrid en la nueva Dirección, la dirigente regional ha subrayado que las propuestas que ha hecho están "ahí representadas" y se ha respondido "perfectamente a todas las sugerencias" que trasladó con el objetivo de "mejorar" el equipo.

"Del mismo modo que cuando sea, si soy, presidenta del PP de Madrid una vez celebrado el congreso elegiré a los mejores y no buscaré cuotas territoriales", ha manifestado, al salir de la presentación del Año Santo Jubilar San Isidro Labrador, en la Catedral de la Almudena.

Ayuso ha sostenido que quiere "hacer el mejor equipo para renovar la casa y ofrecer un proyecto de amplias mayorías. A su parecer, "no se trata tanto de buscar devolver favores como de tener un gran equipo". "En todo caso las propuestas que le traslade al presidente se han satisfecho", ha apuntado.

En cuanto a que el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, (persona de máxima confianza de la presidenta) se haya quedado fuera, Ayuso ha sostenido que no ha sido una propuesta y que, además, este está dentro del Comité Ejecutivo. La presidenta ya ha anunciado que Serrano será su secretario general en el PP de Madrid.

Además, ha incidido en que hay también portavoces de municipios madrileños y miembros de la Cámara regional. "Ese comité ejecutivo no se conforma como si fuera el Senado, que va por una representación territorial. Si es cierto que este proyecto de Alberto Núñez Feijóo acaba de nacer y ya con los meses, con los años, se irán incorporando nuevas responsabilidades, nuevas personas. El proyecto es absolutamente nuevo y le queda una larga vida", ha declarado.

Ayuso ha defendido que el partido está a "entera disposición" de Feijóo y no están "ni para imponerle ni para dirigirle", sino 2todol o contrario". Considera que tiene que hacer "su equipo conforme a sus aspiraciones". A su juicio, "tiene las ideas muy claras y creo que ha hecho un gran trabajo".

"ILUSIÓN" POR LIDERAR EL PP DE MADRID

 

Por otra parte, sobre la celebración del congreso del PP de Madrid, ha reiterado que espera que se dé pronto la fecha porque ella tiene "una ilusión tremenda". "Estoy ya con unas ganas tremendas de dar este paso porque soy presidenta de la Comunidad, que es mi principal responsabilidad, gobernar para todos los ciudadanos y no desatender en ningún momento mis labores institucionales", ha señalado.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha manifestado que pase pronto el congreso del PP de Madrid para "seguir trabajando". En este punto, ha trasladado que quiere "renovar la organización", "hacer nuevas políticas" y "seguir uniendo el voto de los ciudadanos que fue muy importante el 4M" con "la organización".

En cuanto a la posibilidad de que el congreso coincidiese con el 4M, Ayuso ha declarado que cree que no "por tiempos" pero ha hecho hincapié en que es "una fecha simbólica para los madrileños porque de izquierda a derecha" se unieron "en torno a un proyecto claro, en torno a la libertad y a la prosperidad".

Según ha compartido, no ha pensado aún en nombres para su equipo porque cree que primero hay que trabajar, saber qué políticas se quieren implantar, qué estructura es la mejor y luego encajar las piezas. Además, ha trasladado que quiere una amplia representación a los ciudadanos y le gustaría poner en marcha una oficina en este sentido así como reducir la estructura y renovarla completamente.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?