Ultima_hora

Ayuso insiste en que Vox presentó tarde sus enmiendas a los Presupuestos y que "un tercio" tenían defectos

Afea a Vox no acudir al homenaje a la CE en el Congreso cuando hay que "arroparla y acompañarla" ante su "debilitamiento"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este lunes en que Vox presentó fuera de plazo sus enmiendas a los Presupuestos regionales para 2023 y ha asegurado que "un tercio" de ellas tenían defectos técnicos y no se podrían haber tramitado si hubieran llegado a tiempo.

"Llevamos dos meses negociando. Al final no ha podido ser. Quedan dos meses de mucho trabajo y lo que vamos a hacer es hacer las cosas correctamente en base a acuerdos", ha explicado antes de tomar parte del homenaje al 44 aniversario de la Constitución que acoge el Congreso de los Diputados este lunes.

Ha asegurado que su hoja de ruta es continuar impulsando la región, que se ha convertido en un "contrapeso y motor" para España, donde "más empleo se crea".

Al hilo, ha destacado que es "el lugar donde más empleo se crea" y ha destacado que ya han recuperado "casi todo" el PIB perdido a raíz de la pandemia. "Acuerdos y entendimiento, pero no han presentado las enmiendas bien", ha incidido.

Por otra parte, al ser preguntada por la ausencia de Vox en el homenaje a la Carta Magna, ha afeado que "cuando está siendo debilitada" debería ser el momento de "arroparla y acompañarla".

"Hoy no es un homenaje a nuestros partidos sino reconocimiento a la Carta Magna. Por eso estoy aquí, es lo suyo, lo procedente. Aunque no sea fácil", ha expuesto.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable