Ultima_hora

Ayuso lamenta los fallos de seguridad de la final Champions y señala que en Madrid las cosas se organizan de otra manera

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este lunes los "fallos tremendos" de organización y seguridad que se vivieron en la final de la Champions, que se celebró el sábado en París, y ha remarcado que en Madrid las cosas se organizan de otra manera.

En declaraciones a los periodistas, tras un acto en la estación de Metro Estadio Metropolitano, ha señalado que los "problemas" fueron "evidentes" tanto para llegar al propio estadio de Saint-Denise como al finalizar porque les consta, por "numerosos testimonios de madrileños", que fueron "atracados y pasaron momentos muy angustiosos".

Ayuso ha hecho hincapié en que, de hecho, el comienzo del partido se vio "retrasado" porque alrededor de 30.000 personas se acercaron al estadio sin entrada y "más de 2.000 pudieron incluso acceder".

"Esto demuestra que ha habido fallos tremendos de organización y de seguridad y a mí, además de sorprenderme, me molesta enormemente porque pienso en todas las familias que se han desplazado hasta allí con sus ahorros, con sus esfuerzo, y han tenido que pasar por situaciones por situaciones como esa, incluso con niños. Me parece muy triste", ha declarado.

En este punto, ha incidido en que en la Comunidad de Madrid si por algo se caracteriza es "por organizar las cosas de otra manera" y como ejemplo ha puesto la celebración de la COP25, "que en tan solo un mes se pudo poner en marcha con total seguridad; el partido entre el Boca Juniors y el River o la final de la Champions en el Wanda. "Somos una región donde las administraciones nos ponemos a trabajar por la seguridad y por la integridad de los ciudadanos", ha señalado.

Para la presidenta, "en este caso no ha sucedido lo mismo" y lo lamenta por aquellas personas que se han desplazado de todos los rincones, especialmente de Madrid, "para pasar un fin de semana de celebración y han vuelto con auténticos disgustos".

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?