Ultima_hora

Ayuso presentará un balance de las consejerías para demostrar que Sánchez "no ha hecho las inversiones requeridas"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que en los próximos días va a presentar un balance de todas las consejerías donde el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha hecho las inversiones requeridas" y ha insistido en que, por ejemplo, en materia de infraestructuras "Cataluña ha recibido el doble que Madrid".

En este sentido, Ayuso ha indicado que "5.000 millones de euros se quedaron en los cajones para el Plan de Cercanías", así como que según la Ley de Dependencia la financiación tendría que estar al 50% entre Gobierno central y Comunidad de Madrid "y hay un desequilibrio" que aporta el 20% del Gobierno central y el 80% la Comunidad.

"Esto está ocurriendo en todas las consejerías y en todas las materias, falta información acerca de las partidas que destinan a la región, no hay información de los fondos europeos y en todas las mesas sectoriales Madrid se queda la última a la hora de recibir información", ha añadido.

Por todo ello, ha afirmado que demostrará "con datos" que todo lo que dice "es así". "Cuando hay inversión lo agradezco y lo reconozco, pero lamentablemente esto no está sucediendo" y ha asegurado que "una batería de por qué el Gobierno de Sánchez está apartando a la Comunidad en todo".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?