Ultima_hora

Ayuso presidirá hoy en Sol el tradicional acto de conmemoración de la Constitución Española

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidirá mañana, a partir de las 12 horas, los actos conmemorativos del 44º aniversario de la Constitución Española en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno regional.

Ayuso intervendrá en este homenaje a la Carta Magna de 1978 que concluirá con la interpretación del Himno Nacional y será abierto con un discurso de la delegada del Gobierno de la Comunidad, Mercedes González. Contará con la presencia de alrededor de 250 invitados y un centenar de periodistas acreditados, según fuentes del Ejecutivo regional.

Durante el acto, el patio central del edificio de la Puerta del Sol estará engalanado con la bandera de España y las de las 17 Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El cuarteto de cuerda Strad será el encargado de las actuaciones musicales con dos piezas con fragmentos de las obras Madrid, Madrid (Agustín Lara); Zapateando (Pablo de Sarasate); La vida breve (Manuel de Falla); y, en segundo lugar, Jota Navarra (Pablo de Sarasate); El Gato montés (Manuel Penella); y Asturias (Albéniz).

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?