Ultima_hora

Ayuso rechaza reimplantar el impuesto de Patrimonio que expulsaría a 13.000 contribuyentes y se perderían 5.000 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha remarcado este jueves que su Gobierno no recuperará el impuesto de patrimonio en la región porque considera que, de reinstaurarse este gravamen, habría unas 13.000 contribuyentes que se marcharían de la comunidad.

En la sesión de control en la Asamblea de Madrid, la presidenta regional además ha cifrado en 5.000 millones de euros la cantidad que se perdería en el caso de perder estas 13.000 personas.

Se lo ha dicho a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que ha afeado a Ayuso que acuse al Gobierno central de "forrarse" con los impuestos cuando se transfieren fondos a las comunidades autónomas y ha cifrado en 571 millones más los que ha recibido la Comunidad de Madrid este año.

"Ayer había dos personas que seguían el terraplanismo fiscal. La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, que ha rectificado tras desplomar la libra. Usted es la otra, que sigue haciendo el ridículo fiscal", ha lanzado la líder de la oposición.

A MÁS MADRID

Entiende que la presidenta "miente más que habla y habla más que gobierna" y se escuda en "mantras económicos" que no son la realidad. Como ejemplo ha puesto la afirmación de que con la bajada de impuestos se estimula la economía. Ha asegurado que es falso y que "el dinero que se perdona a los ultrarricos" se queda en sus bolsillos.

También ha criticado que se "vanaglorien" de no haber recaudado 60.000 millones de euros en bajadas fiscales, lo que supone tres veces el presupuesto anual de la región y que esto no ha llevado a que "se recaude más".

Por último se ha referido a la intervención esta semana de Ayuso en un desayuno en Barcelona. "Usted dijo que sus primas estudiaban en Cataluña y no saben dónde están los ríos. Las mías estudian aquí y no saben dónde está su plaza de FP, su pediatra, su beca de comedor o transporte público. No saben dónde está su presidenta ni su vergüenza", ha concluido García.

Frente a ello, Ayuso ha asegurado que no entrará en "insultos y descalificaciones" de la "tendencia pistolera" de García.

A la izquierda le ha reprochado que necesiten "que la gente no tenga empleos, propiedad ni decidan como alquilar su vivienda", para lo que ha insistido en que no pueden "contar" con ella.

 

"Somos los que detenemos a la ultraizquierda, aunque luego paguemos las campañas de desprestigio de todos los días", ha concluido Ayuso, quien ha defendido que desde su Gobierno no se "arruina" a los madrileños.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?