Ultima_hora

Ayuso señala que habrá que hacer "grandes esfuerzos" entre todos tras un verano que ha sido "letal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que habrá que hacer "grandes esfuerzos" entre todos para hacer frente al coronavirus tras un verano, que ha calificado de "letal".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que habrá que hacer "grandes esfuerzos" entre todos para hacer frente al coronavirus tras un verano, que ha calificado de "letal".

En una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha reconocido que se está viviendo "una situación muy complicada" en España, haciendo hincapié en que nueve de las diez regiones más contagiadas de Europa son del país, y Madrid está a la cabeza.

"Madrid es nacional, es una España dentro de otra por los lazos que nos unen con todas las comunidades autónomas, por ser motor económico, por tener el 60 por ciento de las grandes empresas, por esas cifras de movimiento y sobre todo porque somos una comunidad muy vulnerable por nuestra densidad de población. Todo esto hace que sea una cuestión nacional capital afrontarlo", ha declarado, tras haber mantenido este lunes una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional tiene unos recursos "hasta cierto punto", pero ha remarcado que "con la ayuda de todos y siendo una cuestión nacional" van a poder afrontar esta segunda etapa, en la que se tendrán que hacer "grandes esfuerzos".

La presidenta madrileña ha recordado que "todos los países están pasando por segundas etapas", sobre todo en aquellos lugares donde se han confiado pensando que se iba a tener "una temporada tranquila". A su parecer, el verano ha sido "letal".

"El virus en la primera etapa estaba en la calle y la gente se confinaba para protegerse de él pero, sin embargo, ahora el virus ha llegado a las familias. El virus ha estado en reuniones, en bodas, en circunstancias donde no podemos llegar los demás", ha apuntado.

Ayuso ha mandado un mensaje a las 37 zonas que han visto desde este lunes restringida su movilidad. Así, ha insistido en que estas medidas no tienen que ver "en ningún caso con un estigma" y ha subrayado que localidades del norte, como San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, también las han sufrido.

"Lo que le estamos diciendo con estas medidas, y con más que habrá que poner en marcha, es que tienen que parar, que no podemos seguir con estas olas de contagios porque si no los escenarios serían peores", ha declarado. Para Ayuso, se está ante un "tiempo muy importante", en el que se están viendo las consecuencias de la vuelta de los ciudadanos a las capitales.

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable