Ultima_hora

Ayuso ve a Sánchez "anclado en la izquierda más extrema" y rechaza "el discurso socialista de dependencia del Estado"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sigue anclado en la izquierda más extrema" y ha rechazado "el discurso socialista de dependencia del Estado".

Así lo ha manifestado tras recibir en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno regional, el Premio Escuela de Salamanca, concedido por el Club de los Viernes, "como reconocimiento a aquellas personas e instituciones que destacan por su defensa de los principios y valores liberales".

Para la dirigente madrileña, "España necesita a quienes defienden la libertad más que nunca" porque en el Debate del estado de la Nación de la semana pasada se vio como "Sánchez sigue anclado en la izquierda más extrema de la mano de populistas y terroristas enemigos de la Nación española".

Ayuso considera que los anunciados impuestos a las eléctricas o a la banca, "suponiendo que sean posibles" y no anuncios "demagógicos", van a perjudicar "a todos". Además, ha criticado que "en mitad de esta crisis y con una emergencia energética a las puertas" su prioridad sea "una ley de la llamada memoria democrática que solo busca rescribir la historia a medida de los enemigos de España y del Estado de Derecho y enfrentar a los españoles".

La también presidenta del PP de Madrid ha señalado que llevan tiempo queriendo alterar el "diseño constitucional por la puerta de atrás" y ahora "toman al asalto todos los organismos y empresas clave". Por ello, cree "que no hay entendimiento posible para quienes quieren hacer de su forma de gobernar el enfrentamiento".

"Creemos en un Estado de Derecho fuerte, en unas instituciones sólidas y en unos servicios públicos para todos, especialmente para la infancia, el mayor, la discapacidad y también para las personas mas vulnerables económicamente pero no compartimos el discurso socialista de dependencia del Estado y de la subvención como política de control de la persona y frustración de la misma, que evita su emancipación y su crecimiento", ha zanjado.

"NATURAL Y DIRECTA"

Por su parte, el presidente del Club de los Viernes, Roberto Hernández Granda, ha indicado que con este galardón premian "el carácter y la valentía cuando van de la mano de valores liberales y defensa de los derechos civiles".

 

Aunque han evitado darle el premio a políticos, ha señalado que se vive "una época turbulenta donde los conceptos son tan difusos y las certezas tan impredecibles" que siendo el suyo "un liberalismo de trinchera" entienden que no se puede dar batallas "sin tomar partido en determinadas refriegas".

"Doña Isabel Díaz Ayuso puede que sea también el último emblema de una forma de hacer política que se desmorona. Su sola presencia desestabiliza y pone en entredicho los pilares de la izquierda hegemónica y a sus políticos convertidos en predicadores. Natural y directa, combativa, de una firme determinación, dispuesta a pagar el precio de ser un verso libre", ha remarcado.

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable