Ultima_hora

Azcón (PP) sostiene que la "supuesta independencia" de Lambán no existe y es un "soldado más del ejército de Sánchez"

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que esa "supuesta independencia" del presidente del Gobierno autonómico, el socialista Javier Lambán, "se ha demostrado que es inexistente y es otro soldado más del ejército de Pedro Sánchez y cuando hace declaraciones que se salen de la línea del PSOE le llaman desde Ferraz y se cuadra, tiene que rectificar, reconocer su error y hacer lo que ha hecho siempre, votar a favor de cada una de la decisiones de Sánchez".

De esta forma, Azcón ha señalado que las "desafortunadas e inoportunas declaraciones", como ha reconocido el propio Lambán, sobre su preferencia por que el PSOE lo liderara el expresidente de Asturias, Javier Fernández, en lugar de Pedro Sánchez, "tienen las consecuencias que todo el mundo sabía", para reiterar que cuando le llama Sánchez, "se cuadra como un soldado más".

También ha rebatido a Lambán que en una entrevista en Onda Cero dijera que los diputados nacionales no dependen de él, "pero sí lo autonómicos" y no ha respondido por qué estos últimos "votan distinto a lo que dice Lambán porque en las Cortes de Aragón también se ha votado sobre la supresión del delito de sedición". "Los diputados del PSOE en Aragón votan lo mismo que Sánchez y que los diputados nacionales y senadores", ha remachado Azcón.

A su entender, lo que demuestran estas declaraciones --que el propio Lambán "ha reconocido que eran inoportunas"-- es que solo hay un PSOE, "que es el de Sánchez y cuando a Lambán le llama Sánchez se cuadra ante su jefe". "Lo que ya sabíamos", ha apostillado.

El también alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha realizado estas declaraciones durante la apertura al tráfico de la calle Félix Latassa, en el distrito Universidad, después de una renovación integral que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?