Ultima_hora

Aznar dice que su Gobierno no "mercadeaba" con las condenas ni pactaba con "ventrílocos disfrazados de políticos"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha sostenido que durante sus años en la presidencia, el Partido Popular no mercadeaba con las condenas, ni amnistiaba "por la puerta de atrás a criminales" ni negociaba con "ventrílocos disfrazados de políticos".

Así se ha expresado Aznar durante su intervención en la presentación del libro del exministro de Justicia de su Gobierno, José María Michavila, titulado 'La edad democrática', presentado por el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, que ha tenido lugar este jueves en el auditorio del Museo del Prado, y al que también han acudido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra y la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal.

Según ha resaltado el expresidente sobre la trayectoria política de Michavila, el expolítico aplicó medidas "trascendentales" para la lucha antiterrorista y dio "cumplimiento efectivo" a las penas.

A su juicio, la mayor virtud del libro 'La edad democrática' es que el autor enfatiza su fe en la supervivencia de la era democrática, aunque mantiene incierta la fecha final de la misma. "¿Se halla la democracia en trance agónico?", se ha preguntado.

Aznar ha reiterado durante su discurso que las democracias no son débiles sino frágiles porque "dependen de equilibrios dedicados y requieren juego limpio" y, ha continuado, el riesgo mortal de su desaparición "no está en su presunta impotencia sino en olvidar la dinámica que la sostiene", ha apostillado.

"ME SENTÍ BIEN GOBERNADO POR AZNAR"

Por su parte, Michavila, tras agradecer a los presentadores y presentes en el acto, ha destacado que durante su cargo al frente de la cartera de Justicia, siempre se sintió respaldado en cada decisión por el presidente Aznar y ha recordado la política como una "gran escuela y extraordinario laboratorio" en el que ha descubierto "traiciones ignoradas y lealtades nunca agradecidas".

En cuanto al libro, el también profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, ha disertado que pretende ser un "manual de historia" y ha defendido que la democracia ha producido un "cambio radical" en la forma de vivir del hombre, "abre el mundo, hace una sociedad abierta, estimula la iniciativa, reconoce el mérito, la propiedad intelectual y genera ideas".

 

"Todos los inventos que hacen que hoy vivamos más han nacido en democracia. Todos", ha sentenciado.

Como colofón final, Michavila ha dicho que no tiene duda de que verá al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a Cuca Gamarra dirigiendo el Gobierno y ha apostado por que en Rusia, en China y en América Latina también llegará la democracia.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?