Ultima_hora

Azpiazu dice que las posibilidades económicas y el marco de competencias de Euskadi condicionan acuerdos presupuestarios

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha afirmado este miércoles que, si llegan a un acuerdo presupuestario con algún grupo parlamentario, será "en el marco de nuestras competencias y dentro de nuestras posibilidades económicas", ya que esas dos son las condiciones "normales" para lograr algún pacto.

Azpiazu se ha referido así, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la ronda de conversaciones que comenzará este mismo miércoles con EH Bildu, Elkarrekin y PP para tratar de llegar a un acuerdo en torno al proyecto de presupuestos para 2022 presentado por el Ejecutivo autónomo.

El consejero de Economía y Hacienda ha asegurado que su "trabajo, objetivo y voluntad" es intentar lograr un acuerdo con los grupos de la oposición, y que en las reuniones conocerá sus propuestas, aunque ha recordado que el Gobierno Vasco tiene mayoría suficiente en el Parlamento para aprobar las cuentas y que "los ciudadanos de Euskadi saben que van a tener presupuestos aprobados antes de fin de año".

"Aún no conocemos sus propuestas, y, por lo tanto, hay opciones con todos. Si logramos un acuerdo, será en el marco de nuestras competencias y dentro de nuestras posibilidades económicas. Esas son las dos condiciones, que son normales, y si jugamos en ese ámbito, será posible llegar a algo", ha indicado.

(Habrá ampliación)

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?