Ultima_hora

Babel ingresa 142 millones de euros en 2022, un 36,5% más

La compañía espera incrementar en otras 700 personas su plantilla este año

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La consultora tecnológica Babel ha facturado 142 millones de euros en 2022, un 36,5% más que en el ejercicio anterior, al combinar crecimiento orgánico con la compra de la costarriqueña Grupo Babel.

La firma, participada por Aurica Capital, continúa incrementando su plantilla, que ya llega a los 2.800 profesionales, de los que 600 están en Latinoamérica tras sumar 400 con la última adquisición, según un comunicado.

La compañía ha alcanzado una rentabilidad de beneficio bruto de explotación (Ebitda) sobre ventas por encima del 11%, lo que sitúa esta magnitud cerca de los 16 millones de euros.

La empresa ha subrayado la importancia de su apuesta por servicios tecnológicos de hiperautomatización, inteligencia artificial, big data y robotización de procesos como alguno de los puntos claves de su crecimiento.

Babel cuenta con un modelo que permite a los empleados recibir acciones de la compañía y reparte mensualmente sus beneficios entre la plantilla.

"2022 ha sido un año formidable para nosotros, en el que no solo hemos alcanzado los desafiantes objetivos de crecimiento, rentabilidad y expansión que establecimos a principio del ejercicio, sino que incluso hemos sido capaces de mejorarlos. Esto nos hace ser muy optimistas tanto de cara a los objetivos que hemos establecidopara 2023", ha señalado el consejero delegado de Babel, Tony Olivo.

3.500 EMPLEADOS EN 2023

La consultora espera seguir creciendo este año con el objetivo de llegar a 170 millones de euros con un margen sobre Ebitda igual o por encima del 10%.

La compañía combinará el crecimiento orgánico con el inorgánico, ya que espera cerrar una o dos operaciones en Latinoamérica y Europa. Asimismo, también está destinando inversión al desarrollo de soluciones innovadoras.

 

En contraposición con la ola de despidos de las tecnológicas, Babel prevé seguir aumentando plantilla para alcanzar los 3.500 empleados a final de año.

La firma se encuentra ejecutando un plan estratégico de cara a 2025, año en el que espera alcanzar los 300 millones de euros de facturación y 30 millones de euros de Ebitda, con alrededor de 5.000 profesionales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?