Ultima_hora

Bal celebra el resultado de Macron en Francia como una gran noticia tanto para Francia como para Europa

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha compartido este lunes su alegría por el triunfo en la primera vuelta de las elecciones en Francia del candidato a la reelección, Emmanuel Macron, que la próxima semana se disputará el Elíseo con la aspirante de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen. "Es una gran noticia para Francia, pero desde luego para Europa", ha reivindicado.

Para Ciudadanos, el "resultado espléndido" de Macron, que ha obtenido el 27,35 por ciento de los votos, supone una alegría y una felicitación para "todos los liberales y demócratas europeos y europeístas, aquellos que creen en el proyecto común que es Europa".

En una rueda de prensa desde la sede de Ciudadanos, el portavoz del partido ha afirmado que en la segunda vuelta de los comicios, prevista para el 24 de abril, lo que está en juego en Francia son las diferencias entre dos proyectos "contrapuestos": el de Macron, fundado en los "valores liberales, democráticos y europeístas", frente al de Le Pen, basado en el "populismo iliberal" y la "demagogia".

Para Bal, el proyecto de Le Pen se apoya en un "frente común" con presidentes como el húngaro Viktor Orbán o el brasileño Jair Bolsonaro, que forman una especie de "internacional populista", respaldada en España por "partidos como Vox", que "demoniza el globalismo y el multiculturalismo", a diferencia de la "Europa plural que respeta la libertad e igualdad de todos los europeos".

Además, ha aplaudido a los conservadores y los socialdemócratas franceses por pedir a sus simpatizantes "desde el minuto uno" el voto para la candidatura de Macron de cara a la segunda vuelta, "diciendo que no se puede votar una solución populista que no crea en esos valores liberales comunes de todos los europeos", ha manifestado.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?