Ultima_hora

Bal (Cs) critica que PSOE y PP están "compitiendo a ver quién es más corrupto y más mangante"

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha criticado que el PSOE y el PP están "compitiendo a ver quién es más corrupto y más mangante" y se ha preguntado si Ximo Puig cuando va a Madrid a "quejarse de la financiación autonómica", "se estará quejando también de la financiación de su propio partido político".

Bal se ha manifestado en estos términos en atención a los medios tras el acto de los 40 años de la adhesión de España a la OTAN en referencia a la información publicada en 'El Mundo' en la que se apunta que la "aparición de decenas de facturas revela sobornos a cargos del PSOE valenciano y una posible financiación ilegal del partido".

Para el también diputado en el Congreso, esta información pone de manifiesto "lo de siempre, lo que nos trae el bipartidismo" y la "herencia de corrupción y financiación ilegal" que traen los partidos del bipartidismo. Por ello, ha remarcado que "Ciudadanos es el único partido limpio del panorama político".

Por su parte, la síndica de la formación en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha lamentado que el bipartidismo haya sido "incapaz de ponerse de acuerdo para conseguir un sistema de financiación autonómica justa que tanto necesitan los valencianos". "La única financiación autonómica que interesa al PP y PSPV es la de sus propios partidos para ir dopados, presuntamente, a las urnas y seguir alternándose en el poder", ha agregado.

Para Merino, este tipo de informaciones "generan bochorno y vergüenza entre los valencianos". "Conseguidores, tramas corruptas, mordidas. Hoy hablamos del PSOE, pero esta trama salpica por igual al bipartidismo, continuamente enfangado en casos de corrupción", ha añadido tras criticar que ambos partidos "mantengan en sus puestos a altos cargos socialistas y populares durante años hasta que la justicia se pone a investigar".

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes