Ultima_hora

Bal distingue entre el proyecto de Cs y el del PP y acusa a Feijóo de "hablar bajito y no querer moverse"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha diferenciado los proyectos de su formación y del PP, después de que el presidente 'popular', Alberto Núñez Feijóo, haya aconsejado a los 'naranjas' "despedirse" de la forma "más digna posible" y les haya invitado a integrar su "proyecto ideológico". A juicio de Bal, el esquema de Feijóo consiste en "hablar bajito y no querer moverse".

Feijóo pronostica que Ciudadanos no va a obtener representación en las urnas, como ya ocurrió en las elecciones andaluzas de junio, pero cree que en la formación 'naranja' "todavía hay personas que tienen talento" y "son aprovechables para la política".

Las palabras del líder del principal partido de la oposición llegan en un momento en el que Ciudadanos está sumido en una crisis interna, con Bal enfrentado a la presidenta del partido, Inés Arrimadas.

UN PARTIDO DE CENTRO

El 'número dos' se ha postulado para Cs con el mensaje de que la formación naranja debe volver a ser un partido de centro que pueda pactar a izquierda y derecha sin "avergonzarse". Y es que, según Bal, con el liderazgo de Inés Arrimadas ahora parecen de "derechas" y ejercen de "subalternos del PP".

"El proyecto liberal es diferente al conservador que encarna Feijóo porque ser liberal implica mucho más que hablar bajito y no querer moverse", ha afirmado Bal en un mensaje de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que vuelve a abogar por "un cambio real para una alternativa liberal, propositiva, abierta y autónoma".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable