Ultima_hora

Bal insta a Sánchez a cesar a Irene Montero tras el "bochorno" de su acusación al PP sobre la cultura de la violación

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha pedido este jueves al presidente, Pedro Sánchez, que "reconsidere" cesar a la minista de Igualdad, Irene Montero, a la que ha acusado de "tensar la cuerda" y "crispar, por asegurar que el PP promueve la cultura de la violación. Bal ha insistido en que las palabras de la también dirigente de Podemos fueron "bochornosas" y "verdaderamente lamentables".

La ministra de Igualdad acusó el miércoles al PP de "promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas", poniendo como ejemplo las campañas contra la violencia de género que los gobiernos 'populares' han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, Bal, subrayado que las palabras de la titular de Igualdad fueron "tremendas", ha pedido a Sánchez "reconsiderar mantener a una ministra que lo único que hace es tensar la cuerda, crispar, insultar al que piensa diferente" y no exhibir una "posición de concordia y constructiva".

Así, ha recordado que Ciudadanos ya ha pedido su dimisión por la "negligencia" de la Ley del 'Sólo sí es sí', que ha provocado rebajas de penas a delincuentes sexuales.

El también portavoz adjunto de la formación 'naranja' en la Cámara Baja ha criticado que estas palabras generan además un "efecto perverso" porque han copado las informaciones, "con los temas importantes" que se han tratado en la sesión plenaria de esta semana.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?