Ultima_hora

Bal relativiza sondeos y dice que al PP "no se le puede dejar solo": "Vamos camino de reeditar" el Gobierno andaluz

SEVILLA/MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha relativizado este martes los últimos sondeos sobre su partido para las elecciones del Parlamento de Andalucía de 19 de junio al considerar que van "por el camino para reeditar" el Gobierno andaluza y "para ser decisivos".

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Bal ha reivindicado la contribución de su partido en el Gobierno de coalición andaluz con el argumento de que "el PP sin Ciudadanos es un desastre, no se le puede dejar solo", para lo que se ha remitido a la experiencia en el Ejecutivo de Castilla y León: "nada más hay que ver en Castilla y León".

"Nuestros números lo que nos dicen es la posibilidad de ser decisivos", ha sostenido Bal, por lo que ha augurado como posible que "el Gobierno del cambio continúe cuatro años más", por cuanto ha considerado que "este Gobierno del cambio se ha propiciado gracias a Ciudadanos", punto en que ha reivindicado que "el PP de políticas sociales no sabe nada", cartera que gestiona Cs en la Junta de Andalucía.

Este lunes se conocieron dos sondeos. El trabajo de la Cadena Ser y El País augura que Cs se quedará sin representación en el Parlamento andaluz al perder los 21 escaños con que ha contado en la XI Legislatura, mientras que un sondeo de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), organismo adscrito a la Consejería de la Presidencia, traslada un escenario algo más benevolente con el futuro político de Ciudadanos al señalar que obtendría entre uno y dos escaños.

Cuestionado por las afirmaciones del presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, del ofrecimiento que hizo a su partido para la inclusión de los consejeros de Cs y la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, en las listas del PP, el vicesecretario general de Cs ha indicado que "hemos dejado muy claro que nunca estuvo encima de la mesa la posibilidad de concurrir en listas conjuntas".

"Ciudadanos es un proyecto político propio liberal, único en nuestro país, que ocupa espacio que no ocupa nadie más, si alguien pretende que nos diluyamos en otro proyecto político, en este caso conservador, está muy equivocado", ha indicado Bal, que ha desligado ese estrategia de "las coaliciones que se puedan establecer en las comunidades autónomas y los ayuntamientos".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?