Ultima_hora

Bal tacha de "repulsivo" el ataque homófobo al waterpolista Víctor Gutiérrez y resalta que el deporte es tolerancia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha tachado de "repulsivo" el ataque homófobo recibido por el waterpolista Víctor Gutiérrez y ha resaltado que no concibe el deporte "sin tolerancia ni respeto".

En una publicación en Twitter, Bal ha trasladado su apoyo al deportista y ha apelado a un compromiso contra la 'LGTBIfobia' donde deberían estar "todos" los ciudadanos porque considera "repulsivo" tener que aguantar "insultos y señalamientos" por la condición sexual de las personas.

El candidato de Ciudadanos ha respondido así a otra publicación en esta red social de Gutiérrez en la que relataba un episodio de homofobia durante un partido. "Un rival me ha llamado hasta en dos ocasiones maricón", ha denunciado.

Además, el waterpolista ha apelado a la Real Federación Española de Natación a que muestre "su repulsa a la 'LGTBIfobia'" y ha lamentado que los árbitros del encuentro no lo hayan recogido en el acta al no haberlo escuchado.

"Esto ocurre cada día en piscinas, campos de fútbol y pistas de tenis. Y no solo lo viven profesionales, sino también niños. Solo espero que entre todos eliminemos de una vez esta lacra del deporte. Tolerancia cero ante la 'LGTBIfobia'", ha concluido.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?