Ultima_hora

Baleares notifica 532 contagios en una nueva jornada sin fallecidos

Una enfermera abre un test de antígeno para realizarle la prueba a un costalero durante el primer ensayo de costaleros de la Hermandad del Baratillo, con medidas covid-19, preparatorio a la Semana Santa de 2022, a 2 de febrero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera Una enfermera abre un test de antígeno para realizarle la prueba a un costalero durante el primer ensayo de costaleros de la Hermandad del Baratillo, con medidas covid-19, preparatorio a la Semana Santa de 2022, a 2 de febrero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 532 nuevos contagios de COVID-19 en una jornada en la que no se han contabilizado nuevos fallecidos por el virus en el archipiélago.

Según los datos publicados por la Conselleria de Salud y Consumo, el balance total de contagios desde que comenzó la pandemia se sitúa en 252.296 personas en Baleares, con 1.210 defunciones de pacientes con coronavirus.

Las unidades de críticos de Baleares atienden actualmente a 49 personas con COVID, son tres más que este martes, aunque la ocupación en UCI se mantiene en riesgo medio (14,3%). Además hay 220 pacientes hospitalizados en planta.

Por islas, Mallorca tiene 34 pacientes en UCI y 156 en planta; Menorca, cinco pacientes en UCI y otros nueve en planta; e Ibiza, 10 pacientes en UCI y 55 en planta.

Además, en las últimas 24 horas se han detectado 366 pruebas positivas de COVID, 89 menos que la jornada anterior, con lo que la tasa de positividad se sitúa en un 10,5 por ciento. Por islas, 272 pruebas corresponden a Mallorca, 43 a Menorca, 21 a Ibiza y tres a Formentera.

Atención Primaria atiende actualmente a 3.785 personas en relación al COVID en Baleares.

Por otro lado, se han administrado más de 2,17 millones de dosis de la vacuna, con la que el 85,06 por ciento de la población diana ha recibido la pauta completa de vacunación.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?