Ultima_hora

Baleares trabaja con otras CCAA para que el sistema de financiación tenga en cuenta la superpoblación

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha destacado este lunes que el archipiélago trabaja con otras Comunidades Autónomas para que el nuevo sistema de financiación tenga en cuenta la superpoblación.

Así lo ha expresado Negueruela al ser preguntado por las regiones de España que se unen para pedir que el criterio de población deje de pesar en el sistema de financiación.

El portavoz del Ejecutivo balear ha señalado que "cada uno tiene sus problemáticas" y ha recordado que "las Islas ya han hecho la apuesta de incluir la superpoblación como un factor importante".

En este sentido, ha apuntado que esta cuestión ya fue trasladada durante la Conferencia de Presidentes por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol, al líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Así, Negueruela ha indicado que Baleares habla con otras CCAA que tienen una situación similar en cuanto a crecimiento de la población y ha recordado que "ya ha hecho alianzas" en este sentido, en referencia a la Comunitat Valenciana.

"Nosotros hicimos una cumbre en Valencia y fuimos los primeros en poner sobre la mesa esta problemática", ha subrayado el también conseller de Modelo Económico. "El debate de la superpoblación lo han puesto las Islas de una forma clara", ha concluido.

 

España ha realizado más de 61 millones de pruebas diagnósticas de COVID-19

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes