Ultima_hora

La banca propone a Alejandra Kindelán (Santander) como presidenta de la AEB

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los cinco primeros bancos representados en el Consejo General de la Asociación Española de Banca (AEB) han propuesto a Alejandra Kindelán como próxima presidenta de la patronal, en sustitución de José María Roldán, quien ha decidido no optar a un tercer mandato.

La candidatura será presentada ante la Asamblea General de la Asociación, que está integrada por todos los bancos socios y asociados y que se celebrará el próximo día 5 de abril de 2022.

Alejandra Kindelán es actualmente la responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander. Ha sido consejera de Santander Argentina y es consejera de Santander Consumer Finance.

Anteriormente, trabajó como consultora para el Banco Mundial. Kindelán es licenciada en Economía y Ciencias Políticas por el Wellesley College (Massachusetts) y cuenta con estudios de postgrado en el IESE (Madrid) e INSEAD (Fontainebleau).

La candidata a presidir la patronal de banca ha manifestado su agradecimiento, interés y disponibilidad para el puesto. De su lado, José María Roldán ha manifestado a los socios de la AEB su agradecimiento por la confianza depositada en su persona a lo largo de los últimos ocho años, así como su satisfacción por haber podido representar al sector durante este período.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable