Ultima_hora

El Banco de España autoriza la compra del área de banca privada de UBS por parte de Sngular Bank

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha autorizado la compra del área de banca privada de UBS en España por parte de Singular Bank, según han confirmado fuentes del sector a Europa Press.

Singular Bank no ha hecho comentarios al respecto, pero fuentes cercanas a la operación han destacado que se están cumpliendo los plazos previstos de cierre de la operación para el tercer trimestre del año. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aún se tiene que pronunciar al respecto.

La transacción incluye también la adquisición de las acciones de UBS Gestión SGIIC SA y excluye los negocios de las divisiones de Asset Management e Investment Banking de UBS en España, así como las respectivas funciones vinculadas a ellos, que permanecerán, sin cambios, en UBS.

Como parte del acuerdo, sus clientes tendrán acceso a los productos, soluciones de inversión y servicios de las divisiones UBS Global Wealth Management, Asset Management e Investment Banking, según la noticia adelantada por Invertia.

Tras el anuncio de la operación, salieron del área de banca privada de UBS la gran parte de los banqueros con rumbo a entidades competidoras como Deutsche Bank o A&G Banca Privada, entre otras.

El importe de la transacción no se ha hecho público, pero ronda los 200 millones. No obstante, tras la salida de clientes y de banqueros esa cantidad podría disminuir en un 20% debido a una cláusula comprendida en su acuerdo de integración.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?