Ultima_hora

Banco de España multa a la administradora de Austrogiros Susana Ruiz con 25.000 euros y la inhabilita un año

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha multado en firme a Susana Ruiz Robles, administradora única de la entidad de pago Austrogiros, con un total de 25.000 euros por dos infracciones "graves" y ha decretado su inhabilitación para ejercer cargos directivos en entidades del sector financiero durante un año.

En concreto, el supervisor ha sancionado a la administradora de Austrogiros Entidad de Pago por haber incumplido las normas de ordenación y disciplina aplicables a entidades de pago, que imponen una efectiva administración y dirección en territorio español.

El vídeo del día

Aguirre dice que Bárcenas ha inventado “una trola inmensa”

Se trata de una infracción tipificada como "grave" y que lleva aparejada una sanción de 20.000 euros, según recoge la resolución firme del pasado 20 de noviembre de 2020, publicada este viernes.

Asimismo, el supervisor ha sancionado a Ruiz Robles con una multa de 5.000 euros por la comisión de otra infracción "grave" por la no remisión o la remisión inexacta de información financiera y contable sobre agentes, planes de retorno o estructura accionarial de Austrogiros Entidad de Pagos.

La tercera sanción, también resuelta el 20 de noviembre, inhabilita a Susana Ruiz para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad del sector financiero por plazo de un año, con motivo de la infracción "grave" en el incumplimiento de las normas de ordenación y disciplina aplicables a las entidades de pago.

Susana Ruiz Robles comenzó a trabajar en el Banco del Austro en 1996 en Ecuador. De 2008 a 2019 trabajó para la filial Austro Financial Services España como gerente general, dedicada desde 2016 a 2019 a la gerencia de Austrogiros en Madrid, según recoge su perfil de la red profesional LinkedIn.

Tras su despido, el pasado 10 de diciembre, una sentencia del Juzgado de lo social de Madrid número 34 condenó a Austro Financial Services España y Austrogiros Entidad de Pagos a la readmisión de Susana Ruiz "con carácter inmediato", en las mismas condiciones, con abono de los salarios dejados de percibir y una indemnización disuasoria de 7.000 euros.

La sentencia de readmisión, que no es firme, ya que cabe interponer un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, fue publicada hace una semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Esta absuelve al Banco del Austro sociedad anónima del despido improcendente.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable