Ultima_hora

El Banco de España organiza 42 talleres presenciales para la 'Semana de la Administración Abierta'

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de junio a las 14.00 horas a través de la página web de la institución

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Banco de España participará por primera vez en la 'Semana de la Administración Abierta' mediante la organización de 42 talleres presenciales para dar a conocer la institución, según ha informado en un comunicado.

Esta iniciativa, impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto y organizada en España por la Subdirección General de Gobierno Abierto del Ministerio de Hacienda y Función Pública, se realizará entre el 27 de junio al 1 de julio en la sede central del Banco de España de Madrid y en las sucursales de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valladolid.

El objetivo es acercar las administraciones públicas a la ciudadanía y promover los principios de gobierno abierto a través de explicar cómo trabaja el Banco de España, enseñar sus publicaciones y el funcionamiento de la central de información de riesgos (CIR), enseñar a los participantes a reconocer un billete auténtico o explorar diversos aspectos relacionados con la educación financiera.

Desde la institución han señalado que las actividades estarán abiertas al público, previo registro, hasta completar aforo y que se podrá acceder al programa completo de actividades y a los formularios de registro a través de la página web del Banco de España. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de junio a las 14.00 horas.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable