Ultima_hora

El Banco de Inglaterra defiende que su intervención aumentó la resiliencia del mercado de fondos de pensiones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Banco de Inglaterra ha asegurado que su intervención en apoyo del mercado de fondos de pensiones de inversión pasiva ('liability driven investment' o LDI), que mantuvo desde el pasado 28 de septiembre y dio por terminada el pasado viernes, ha permitido "un aumento significativo en la resiliencia del sector".

La institución ha destacado que el objetivo de las operaciones realizadas, mediante subastas para la adquisición de bonos públicos (Gilts), era dar tiempo a los fondos LDI para abordar los riesgos de su resiliencia frente a la volatilidad del mercado de los gilts, no proporcionar un respaldo permanente.

A pesar del cierre de las operaciones el pasado viernes, el Banco de Inglaterra ha confirmado que la facilidad de repo de garantía ampliada temporal (TECRF), anunciada el 10 de octubre, permanecerá disponible hasta el 10 de noviembre de 2022.

Asimismo, ha explicado que las entidades también tienen acceso a la liquidez de la facilidad de repo a largo plazo indexado existente, que se realiza semanalmente con un vencimiento a seis meses; la facilidad de ventanilla de descuento (DWF); y un repo semanal en dólares estadounidenses respaldado por líneas de intercambio internacionales.

El Banco de Inglaterra ha recordado que también pone a disposición reservas a través de su facilidad repo a corto plazo cada semana, con el fin de garantizar que las tasas de mercado a corto plazo se mantengan cercanas a la tasa bancaria.

A pesar de que el banco central británico había comenzado un proceso de reducción de su balance tras varios años de compras de activos, la inestabilidad en los mercados tras el anuncio del 'mini presupuesto' del Gobierno de Liz Truss forzó a intervenir a la entidad el pasado 28 de septiembre para restaurar las condiciones de mercado ordenadas y evitar un contagio hacia las condiciones de crédito para hogares y empresas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?