Ultima_hora

El Banco Mundial moviliza 183 millones en financiación adicional para Ucrania

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Banco Mundial ha acordado proporcionar a Ucrania financiación adicional por importe de unos 200 millones de dólares (183 millones de euros) para reforzar los servicios sociales que se brindan en el país a las personas vulnerables.

De este modo, el monto total movilizado por el Banco Mundial en favor de Ucrania asciende hasta ahora a más de 925 millones de dólares (845 millones de euros), incluyendo los 723 millones de dólares (660 millones de euros) movilizados en favor del país y su población la semana pasada.

Esta financiación forma parte del paquete de 3.000 millones de dólares (2.740 millones de euros) que el Banco Mundial tiene previsto preparar para Ucrania durante los próximos meses.

"La guerra en curso continúa teniendo graves costes humanos y ha creado brechas de financiación que ponen en peligro la capacidad de las personas vulnerables en Ucrania para satisfacer sus necesidades básicas", dijo el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass.

"Este apoyo rápido ayudará a cerrar esas brechas durante un momento de interrupción extrema mientras trabajamos en esfuerzos de apoyo más amplios para Ucrania y la región", añadió.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?