Ultima_hora

Banco Sabadell recompra una emisión de 'CoCos' de 2017 de 400 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha decidido ejercer su opción de amortización anticipada voluntaria por la totalidad de participaciones de una emisión de bonos convertibles contingentes ('CoCos') que emitió en 2017 por importe de 400 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La amortización ha sido autorizada por el Banco Central Europeo (BCE), por lo que se efectuará en la primera fecha de pago de remuneración posterior a la primera fecha de determinación, prevista para el 23 de febrero de 2023.

Esta opción de recompra se produce después de que a principios de enero Sabadell colocara 500 millones de euros en 'CoCos'. En dicha operación, la entidad recibió una demanda de más de 2.000 millones de euros.

El precio de amortización anticipada que se abonará a los titulares será el valor nominal de cada participación preferente, al que se le sumará un importe igual a la remuneración asociada a cada participación para el periodo de pago de interés en curso que se haya devengado pero no se haga pagado todavía. En concreto, esto se corresponderá con un cupón de 8,516%, equivalente a 4.258 euros por cada participación.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?