Ultima_hora

Banco Sabadell traslada a los sindicatos varias propuestas para mejorar las condiciones de los empleados

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha presentado una batería de propuestas a los sindicatos para mejorar las condiciones de los empleados, incluyendo el "alivio" de los problemas en sucursales con "muy poca plantilla" o un cambio en el horario de las oficinas, desplazando la apertura a las 08.30 horas y el cierre a las 14.30 horas, frente al horario actual de 08.00 horas a 14.00 horas, según ha informado la plataforma de unión sindical, que engloba a nueve organizaciones presentes en el banco en un comunicado.

La unión sindical --que agrupa a UGT, CIG, Federación SIBS Sicam-Aprobas, Alta Sindicato, CGT, ELA Sindikatua, LAB, Cuadros GBS e Intersindical-- señala en la nota que la entidad "no comparte" el diagnóstico que defiende la representación laboral de los trabajadores sobre la situación de la plantilla y que "no tiene intención" de abrir una mesa negociadora para para tratar las cuestiones planteadas por las organizaciones sindicales.

En la reunión que han mantenido sindicatos y el banco, la dirección de Sabadell habría propuesto una serie de medidas para mejorar las condiciones de los empleados, incluyendo la contratación de plantilla con experiencia en el banco durante periodos vacacionales; el cierre de oficinas durante "un mayor periodo" y no solo en agosto; el "alivio de problemas" en oficinas con poco personal, incluyendo el cierre de algunos centros o la apertura "esporádica" de otros con mayor plantilla y horario especial.

Asimismo, habría propuesto desplazar el horario de apertura de oficinas hasta las 08.30 horas, si bien se ampliaría el horario de atención al público hasta las 14.30 horas.

También se habría planteado la puesta en marcha de las ofertas internas "en los próximos días" y una oferta de cambio de hipotecas de tipo variable de los empleados a un tipo fijo del 1,35% en la primera vivienda y del 1,60% en las residencia "de recreo". Por último, se incluye entre estas propuestas la fusión por absorción "en breve" de su filial Banco Sabadell Operaciones y Servicios (BSOS) en el banco.

En el comunicado, la plataforma sindical ha afirmado que la dirección de Sabadell "pretende considerar a la representación legal de los trabajadores convidados de piedra y, con ello, a la plantilla, cual pajaritos que esperan con el pico abierto a que les caiga lo que quiera que su empresa tenga a bien concederles".

Sin embargo, la unión sindical ha indicado que "nadie ha mentido o ha exagerado" en cuanto a la "triste y crítica" situación en la que estaría "la mayoría de la plantilla", y ha afirmado que lo que han experimentado hoy es "una auténtica burla" a la plantilla, "pero cumpliremos con nuestra obligación de no consentirlo".

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que esta reunión se produce para abordar la situación de la entidad, donde el clima laboral habría "empeorado" por la "falta de personal", tras el plan de prejubilaciones de 1.800 empleados y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha supuesto la salida de 1.605 personas, ajustes aplicados entre 2021 y 2022.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?