Ultima_hora

Banco Santander se hunde un 6,79% en Bolsa tras presentar resultados

Renta 4 y Credit Suisse recomiendan sobreponderar la acción

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Banco Santander se han desplomado un 6,79% en la sesión de este martes, hasta los 2,84 euros, tras haber presentado el grupo un beneficio neto de 2.543 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 58% más que en el mismo periodo del año anterior y por encima del consenso de los analistas, en parte por las menores provisiones registradas en el trimestre frente a las esperadas.

La analista de Renta 4 Banco Nuria Álvarez ha destacado la buena evolución operativa del grupo, los niveles de capital en línea con el objetivo, el RoTE del 14,2% (por encima del objetivo del 13,5% y del coste del capital) y la mejora del valor contable por acción (TNAV).

La analista ha explicado que las dudas sobre Brasil, donde la nueva guía del coste del riesgo ha pasado de 375 puntos básicos a 400-450 puntos básicos, y la evolución de las provisiones "pesan en el valor" de la acción de Santander.

Además, el consejero delegado del banco, José Antonio Álvarez, ha admitido en la presentación de resultados ante analistas que el incremento de los gastos de explotación ha sido mayor al esperado, aunque se ha mostrado confiado en mantener una evolución de los mismos con crecimiento a un dígito a nivel grupo.

"Consideramos que las dudas existentes sobre la evolución de Brasil, la falta de visibilidad del mantenimiento de unos niveles de provisiones similares a los vistos en primer trimestre de 2022 para el resto del año y una evolución de los costes de explotación incierta están llevando al valor a caer en mercado tras una apertura al alza.

La analista de Renta 4 considera que el castigo que está sufriendo la acción de Santander "no es justificable" y ve las caídas "como una oportunidad de compra". Álvarez atribuye un precio objetivo de 3,99 euros a la acción de Santander y recomienda "sobreponderar".

CREDIT SUISSE RECOMIENDA SOBREPONDERAR LA ACCIÓN

 

También han reiterado su calificación de "sobreponderar" Santander los analistas de Credit Suisse, que han calificado los resultados como "sólidos" y han mantenido el precio objetivo en 4 euros por acción.

En un informe publicado este martes, Credit Suisse afirma que la fuerte actividad comercial en todas las áreas de negocio del banco y el entorno de tipos de interés al alza impulsarán sus ingresos.

Desde Credit Suisse aseguran que Santander cuenta con "múltiples palancas para lograr un crecimiento rentable" y prevén que las mejoras de la eficiencia se encaminen a compensar las presiones inflacionistas.

También el equipo de análisis de Barclays emitió un informe esta mañana destacando los "sólidos" resultados de Santander en el primer trimestre, que superaron en un 13% el consenso, y vaticinando un comportamiento positivo de la acción del banco.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable