Ultima_hora

Bankinter Investment y Valfondo compran el mayor suelo finalista de Lisboa

Montepino da el salto internacional con la mayor operación logística de la década en Portugal

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Bankinter Investment y Valfondo, gestora de la cartera logística Montepino, han adquirido el mayor suelo finalista de Lisboa, con una superficie de cerca de medio millón de metros cuadrados, según han informado en un comunicado.

Bankinter Investment y Valfondo promueven así el salto internacional de Montepino con la mayor operación logística de la década en Portugal.

Se trata de una parcela con una superficie de 414.000 metros cuadrados y una superficie alquilable de 147.000 metros cuadrados que pasará a pertenecer a la cartera logística de Montepino.

El proyecto se ubica en el cruce entre la Autopista A1 de Lisboa a Oporto, en Castanheira do Ribatejo, y la A10 que une Lisboa con España y el Algarve. Esta zona, según han destacado, concentra más del 60% del parque logístico de Lisboa, que a su vez es una ciudad que concentra más del 80% del parque logístico de Portugal.

El consejero de Montepino y director general de Valfondo, Juan José Vera, ha señalado que la operación supone la materialización de la estrategia de internacionalización que la compañía lanzó a principio de este año para diversificar sus operaciones, tanto en localizaciones como en clientes potenciales.

De su lado, el director de expansión internacional de Valfondo, Ben Alogo, ha añadido que la compra supone entrar en Portugal "de una forma sólida" que permitirá a la compañía desplegar sus capacidades y generar valor en el país. "Tenemos planes de implantación a largo plazo en Portugal con un modelo de éxito testado en España", ha avanzado.

La parcela cuenta con todas las licencias y los trabajos de urbanización están en marcha, con un avance superior al 60%, por lo que Valfondo espera poder empezar las obras durante el año en curso. Según han asegurado, actualmente existen negociaciones con potenciales inquilinos "muy interesados" en el proyecto.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?