Ultima_hora

Barbón apoya los cambios de Sánchez: "Cuando se debilita la conexión con los ciudadanos, hay que presentar cambios"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha defendido los cambios en la dirección del PSOE, acometidos por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al asegurar que "cuando se debilita la conexión con los ciudadanos, hay que presentar cambios".

Así lo ha declarado a los medios antes de asistir al Comité Federal de carácter urgente y extraordinario de este sábado, en el que se van a ratificar los nuevos nombramientos en la cúpula socialista.

Sobre los cambios en el partido socialista, ha destacado que "el PSOE demuestra una vez más que tiene que estar muy atento al sentir de los ciudadanos", por lo que "tiene que ser un partido cercano, empático y consciente de que tiene que reconectar con la sociedad".

En referencia Sánchez, el presidente autonómico ha asegurado que él tiene la responsabilidad el proceder a presentar los cambios que "considera mejores y más oportunos para esa reconexión".

Sobre la dimisión de la ex número 2 del PSOE, Adriana Lastra, Barbón ha defendido que la razón es "un motivo estrictamente personal relacionado con su embarazo", por lo que "no hay más razón que esa". "Lo que tiene que hacer es parar y descansar", ha añadido.

Sánchez ha designado a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero como 'número dos' del partido en sustitución de Adriana Lastra y a la titular de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, como portavoz de la Ejecutiva Federal que hasta ahora ocupaba Felipe Sicilia.

Además, el diputado y exlehendakari, Patxi López, será el nuevo portavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados, cargo que desempeñaba hasta ahora el diputado canario Héctor Gómez.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable