Ultima_hora

Barbón defiende la "vía fiscal asturiana" y cree que hay políticos que "se quieren bajar a ellos mismos los impuestos"

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha defendido este domingo "la vía fiscal asturiana" de bajar la presión fiscal a través de "deducciones" a "colectivos concretos" en "contextos concretos".

Según argumentó durante su intervención ante el Comité Autonómico celebrado en Castrillón, aquellos políticos que defienden las bajadas de impuestos generalizadas para rentas de más de 50.000 o 60.000 euros "se quieren bajar a ellos mismos los impuestos". Para Barbón, hay que bajar los impuestos vía deducciones a los que más lo necesiten, no a todos, porque lo contrario "haría insostenible el estado del bienestar".

De este modo, considera que se trata de un debate "entre avaricia o miseria", al entender que los impuestos son el precio de la civilización y cumplen con el principio constitucional de redistribución de la riqueza.

Barbón también utilizó su discurso para pedir a los grupos de la oposición que dejen a un lado los "tacticismos" partidistas o electorales y remen "en favor de los presupuestos" porque Asturias los necesita.

En el plano interno, el secretario de los socialistas asturianos recordó que lleva 25 años afiliado al PSOE y destacó la valía de la candidatura de Iván López a la Alcaldía de Castrillón, a la vez que aprovechó para hablar de las primarias en Oviedo y Gijón.

Remarcó la "neutralidad" de la FSA-PSOE en estos "procesos democráticos" para que participe libremente la militancia, frente a la dinámica de otros partidos en los que las decisiones se toman "en un despacho de Madrid". "Para defender la democracia fuera hay que practicarla dentro", apuntilló.

Asimismo, pidió que no sean "un ejercicio de ombliguismo político" sino que sirvan para "hablar de los problemas reales" de la ciudadanía en una campaña "respetuosa, seria y rigurosa".

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?