Ultima_hora

Barbón dice que entiende el enfado de los ganaderos porque reciben precios "de vergüenza"

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha dicho que entiende el enfado del sector de los ganaderos y que se les acabe la paciencia porque muchas veces reciben unos precios "de vergüenza" por sus productos.

En una entrevista concedida al diario regional El Comercio y recogida por Europa Press, Barbón ha dicho que ha tenido ocasión de comprobar ese extremo en una reciente visita a una ganadería en Las Regueras. También ha comentado que ya se ha reunido con los representantes "legítimos" del sector, en alusión a quienes forman parte de la Cámara Agraria.

Ha argumentado el dirigente socialista que la Ley de cadena alimentaria que acaba de aprobar el Gobierno de España trata de impulsar la recuperación de precios. Ha añadido que a nivel autonómico están trabajando para el refuerzo de la aportación de la Política Agrícola Común (PAC) a los ganaderos.

"Si no falló la cadena de suministro durante la pandemia fue gracias a la gente del campo", ha dicho Adrián Barbón, que ha insistido en que no concibe Asturias sin actividad ganadera. A pesar de que cierran explotaciones en el Principado, Barbón ha dicho que la producción se mantiene, en parte por un proceso de concentración.

El presidente asturiano, que se mostró crítico hace días ante las declaraciones del ministro de Consumo en un medio extranjero acerca de la calidad de la carne exportada procedente de macrogranjas, no ha querido en esta ocasión profundizar en el astunto.

Al ser preguntado por el tema, Barbón ha dicho que el debate que se ha suscitado le recuerda al género líterario del esperpento y que no quiere contribuir al mismo. En cualquier caso, ha dicho que en Asturias no hay macrogranjas y que es necesario defender el modelo del Principado, de explotaciones familiares, porque es el que fija población en el territorio.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?