Ultima_hora

Barbón espera que la UE corte la especulación de derechos de emisión de CO2 y cambie el sistema de precios de la energía

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha mostrado este domingo su "plena confianza" en que la Unión Europa actúe para cortar "la especulación" en los derechos de emisión de CO2 y modifique el sistema de fijación de precios de la energía.

Así lo ha indicado con motivo de su intervención en el Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid, señalando estas dos medidas como esenciales controlar el incremento de los precios de la energía, máxime ante la invasión de Ucrania por Rusia. Para Barbón, la Unión Europa debe actuar en esa línea "sí o sí", atendiendo de este modo el planteamiento de España y de Asturias.

Adrián Barbón, igualmente, ha resaltado el "cierre de filas" de los socialistas con la "valiente y rigurosa" posición del Gobierno de Pedro Sánchez ante la "guerra de Putin" dentro "de los consensos europeos" para apoyar a Ucrania y sancionar "de forma contundente" al entorno político y empresarial de Vladímir Putin.

El líder de los socialistas asturianos sostiene que Putin "ha roto todas las reglas del diálogo internacional" y ante esa actitud hay una "convicción" de que la Unión Europea "está haciendo lo correcto", tanto en el apoyo al pueblo ucraniano y la atención a los refugiados como con las sanciones económicas.

Además, Barbón ha destacado la "experiencia" del presidente Pedro Sánchez para gestionar en un momento de "incertidumbre" e "inestabilidad". En ese sentido, ha valorado la "estabilidad" y la "esperanza" que, dice, aportan los socialistas.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?