Ultima_hora

Barcelona Activa refuerza su atención a emprendedores con un modelo más personalizado

Con esta iniciativa quiere contribuir a generar riqueza y talento emprendedor

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

Barcelona Activa ha reforzado su atención a emprendedores con un nuevo modelo más personalizado con el que pretende adaptarse mejor a las necesidades de los proyectos en las diferentes etapas de su puesta en marcha ofreciendo contenidos, herramientas e itinerarios más adecuados a cada iniciativa.

La agencia municipal ha presentado este nuevo modelo en el 4YFN del Mobile World Congress (MWC), que ha empezado este lunes en el recinto Gran Via de Fira Barcelona, en una sesión en la que se ha compartido la experiencia de la start-up Kangureo, que ha testado el nuevo servicio.

A través de la web www.barcelonactiva.cat/emprenedoria, se ofrecen todos los contenidos, los itinerarios recomendados, formaciones en el momento más adecuado, según cada proyecto y sector, y las tendencias de digitalización y de consumo actuales.

El nuevo sistema se complementará con un ecosistema digital que permite a emprendedores trabajar y formarse mientras desarrollan su negocio y "facilita al máximo" las interacciones de las personas emprendedoras, hayan impulsado ya o estén a punto de lanzar su proyecto, con una disponibilidad todas los días de la semana a todas horas.

Contará con cuatro nuevas aplicaciones: Rumb Emprenedor --que personaliza el recorrido que recomienda Barcelona Activa para emprender y que prevé impulsar en marzo--, el Pla d'Empresa (ya en marcha), IdeaLab y Focus Emprèn, las cuales analizarán cada idea y ayudarán a poner en marcha el negocio de los emprendedores.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Con esta iniciativa, incluida en el Plan Barcelona Fàcil que agiliza los procesos y trámites a la hora de poner en marcha un nuevo negocio, quiere contribuir a generar riqueza y talento emprendedor.

 

El director de Barcelona Activa, Félix Ortega, ha defendido en declaraciones a Europa Press la utilidad del servicio, que acompaña en las fases de ideación, modelo de negocio, planificación y ejecución, y en la importancia de personalizarlo.

En ese sentido, ha resaltado que en los dos últimos años, marcados por la pandemia, "la gente ha visto oportunidades" de crear nuevos proyectos, por lo que ha subrayado la necesidad de orientarla y acompañarla para facilitar el proceso de creación.

KANGUREO Y EU DRONE PORT

Con Kangureo, una plataforma que ayuda a las familias a buscar profesionales de los cuidados, Barcelona Activa detectó la necesidad de mejorar la usabilidad y la accesibilidad de su web.

Su fundadora, Melania Quesada, ha relatado su experiencia y ha destacado que el nuevo modelo facilita la logística al poder gestionar el proyecto a través de la web de manera digital: "Lo he disfrutado más en estas circunstancias", ha admitido.

Aparte de Kangureo, la start-up EU Drone Port, instalada ahora en el espacio de preincubación de Barcelona Activa, cuenta con un espacio de pruebas de drones, formación de pilotos de drones y consultorías, y está haciendo uso de las herramientas para desarrollar su empresa.

En el último año, Barcelona Activa ha acompañado 5.000 proyectos de los cuales 1.600 han requerido apoyo sobre la creación de la empresa, y acoge entre 200 y 300 start-ups cada año en sus incubadoras Glòries, Almogàvers y Media-TIC, todas ubicadas en el distrito 22@.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?