Ultima_hora

Barcelona no mantiene la bonificación en la tarjeta de transporte 'T-Casual' y volverá a costar 11,35 euros en 2023

La T-Usual y la T-Jove seguirán con el descuento del 50% que se les aplicó en septiembre

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La tarjeta de transporte T-Casual, título que permite la realización de hasta diez viajes, no tendrá bonificación en 2023 y costará 11,35 euros a partir del 1 de enero, a diferencia de la T-Usual y la T-Jove, a las que sí se les mantendrá el descuento del 50% que se les aplicó este septiembre, ha informado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) este miércoles en un comunicado.

El Gobierno aprobó este martes una prórroga del descuento del 30% al transporte autonómico para el primer semestre de 2023, pero pagará solo a las comunidades autónomas que se comprometan a ampliar la bonificación al 50% del precio.

De este modo, la ATM ha decidido no aplicar el descuento adicional del 20% al título T-Casual de 10 viajes y volverá a tener el mismo precio que en 2020.

Respecto a los descuentos en otros t√≠tulos, la administraci√≥n ha explicado en el mismo comunicado que se podr√°n revisar de cara al segundo semestre de 2023, ya que "las ayudas del Estado no est√°n garantizadas para todo el a√Īo".

CADUCIDAD EN LOS T√ćTULOS

Todos los títulos integrados adquiridos el 2022 prolongan su validez hasta el 31 de diciembre de 2023, excepto la T-Casual, que caducará el 15 de enero de 2023, y la T-Verde y la T-16 mantendrán la fecha de caducidad propia de cada título.

Además, dado que los títulos adquiridos el 2022 se pueden usar normalmente durante el primer semestre de 2023 no se efectuarán devoluciones.

En el caso de la T-Casual se podrán devolver los títulos no estrenados por títulos del mismo tipo, abonando si es necesario la diferencia de precio que corresponda, hasta el 31 de marzo de 2023.

 
Comentarios
Somos ECD
¬ŅBuscas un medio de informacioŐĀn libre, que no se casa con nadie?