Ultima_hora

Barcelona retira las sanciones a un fondo por no ofrecer alquiler social tras una orden del juez

Las multas ya no están vigentes después que el TC anulara parte de la ley de vivienda 17/2019

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado las sanciones que interpuso al fondo de inversión Vauras por no ofrecer alquiler social tras recibir una orden del juez, que alega que deben retirarse cumpliendo con la resolución del Tribunal Constitucional (TC) sobre la ley de vivienda 17/2019, han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Según ha avanzado este martes Tot Barcelona, el consistorio recibió la resolución a principios de abril y ha retirado las sanciones a finales del mismo mes cumpliendo con dicha resolución.

El juez ha determinado que las sanciones que interpuso el Ayuntamiento a Vauras por no ofrecer alquileres sociales ya no están vigentes, después que el TC anulara parte de la ley 17/2019 por un recurso de inconstitucionalidad, según las mismas fuentes.

Asimismo, el Ayuntamiento ha defendido que las sanciones (que fueron seis por un valor de 417.000 euros) las impuso cuando al ley estaba en vigor.

El pasado 25 de abril, la Audiencia de Barcelona ordenó investigar a la alcaldesa de la ciudad Ada Colau, y a los concejales Marc Serra y Lucía Martín por presuntamente coaccionar al fondo de inversión Vauras para que diera en alquiler social pisos de su propiedad --entre ellos el Bloc Llavors-- que estaban ocupados por familias vulnerables.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?