Ultima_hora

Bárcenas señala, "especulando", que quien ordenó la operación 'Kitchen' fue el expresidente Mariano Rajoy

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas ha señalado este miércoles en su comparecencia en la comisión de investigación de la operación Kitchen que se celebra en el Congreso que, aunque se trata de una "especulación", entiende que el operativo destinado a sustraerle información sensible para el partido partía del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real, y con ciertos problemas técnicos que han obligado a hacer un receso, Bárcenas ha indicado, a preguntas del diputado socialista Felipe Sicilia, el secretario de Estado de Seguridad en 2013, Francisco Martínez, no tenía un interés personal en ordenar seguimientos contra su persona, y que por tanto debía contar con el respaldo de su superior jerárquico, el entonces ministro del Interior Jorge Férnandez Díaz.

"Siguiendo con las suposiciones", ha señalado Bárcenas, a Fernández Díaz el encargo de la Kitchen se lo hace la persona "de quien dependía". En ese momento, Sicilia le ha inquirido si hablaba de Rajoy a lo que ha respondido que así lo cree.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?