Ultima_hora

Barclays estima en unos 100 millones el coste para Telefónica de la subida de sueldo a todos sus empleados

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Barclays estima que la subida de sueldo de la totalidad de los empleados de Telefónica para compensar la inflación costará a la compañía entre 90 y 110 millones de euros al año.

El operador llegó a un acuerdo con los sindicatos el pasado martes para subir los sueldos en 2023 un 7,8% a la plantilla bajo convenio, un colectivo que suma algo más de 12.800 empleados repartidos entre Telefónica España, Telefónica Soluciones y Telefónica Móviles.

La compañía tiene pendiente aprobar subidas para los empleados fuera de convenio, que suman más de 3.000, y los de Telyco, la filial que agrupa sus tiendas propias. La firma de inversión cree que la subida será algo menor para estos colectivos, pero en el orden de entre el 5% y el 6%.

El banco mantiene un precio de objetivo de 3,8 euros para la acción, lo que le daría un recorrido de un 10%, así como una recomendación neutral sobre la compañía.

No obstante, Barclays advierte de que el consenso de los analistas para el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) y los ingresos es optimista comparado con las previsiones de gastos adicionales que prevé la entidad, ya que tampoco ha mostrado confianza en que la subida de precios corrija la prevista caída en ingresos en España.

A nivel de grupo, el banco de inversión sí que prevé que la compañía pueda crecer con Brasil y Alemania como motores, frente a los posibles retrocesos en España y los mercados agrupados en Telefónica Hispam.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable