Ultima_hora

Barclays prevé que Santander, BBVA y CaixaBank presenten "buenos resultados" en el segundo trimestre

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los analistas de Bankinter prevén que Santander, BBVA y CaixaBank presenten "buenos resultados" en el segundo trimestre gracias a una mejor evolución de ingresos y costes en el caso de Santander y por mejores provisiones en el caso de BBVA y CaixaBank.

En su informe trimestral sobre la banca española, los expertos de la firma inglesa creen que la atención en la presentación de resultados estará centrada en la evolución de las provisiones y de los márgenes de intereses.

En este sentido, Barclays prevé que los márgenes de intereses continúen bajo presión y que la tendencia al alza del Euríbor a 12 meses tenga un impacto en las carteras hipotecarias de la banca española.

Espera también que los volúmenes se mantengan en buenos niveles en cuanto al negocio hipotecario, mientras que en el sector empresarial y de las pymes "deberían mantenerse moderados". En cuanto al consumo, estiman un mejor comportamiento para el segundo trimestre.

ATENCIÓN ESPECIAL A LAS PREVISIONES SOBRE COSTES

Los analistas de Barclays adelantan que prestarán una "atención especial" a la orientación que dé la banca española a la política de costes, ya que todos las entidades, salvo Bankinter, "han realizado procesos de reestructuración en los últimos trimestres".

Así, esperan que BBVA y CaixaBank incluyan entre sus cuentas los costes por las reestructuraciones anunciadas, mientras que Sabadell iniciará en el tercer trimestre las negociaciones para llevar a cabo un nuevo proceso de reducción de costes.

Asimismo, los expertos están mejorando "ligeramente" sus estimaciones sobre las provisiones de la banca española gracias a las mejores perspectivas macroeconómicas. "Ahora estamos más alineados con los bancos", afirman desde la firma, si bien señala que los negocios españoles de Santander y Sabadell tienen una mayor exposición a empresas y pymes, por lo que "mantienen la cautela".

 

No obstante, continúan favoreciendo a la entidad presidida por Ana Botín frente al resto de bancos españoles, y lo mantiene entre sus tres bancos europeos preferidos.

De esta forma, los analistas han elevado el precio objetivo de Santander a 3,9 euros por acción --frente al precio anterior de 3,4 euros-- gracias a las mejores previsiones de beneficios y a la mejor perspectiva sobre el dividendo.

Asimismo, ha mejorado el precio objetivo de CaixaBank, de 2,90 euros a 3,10; de BBVA, de 4,70 euros a 5,20 euros; y de Bankinter, de 4 euros a 4,10 euros, gracias a unas mejores perspectivas de beneficios, mientras que mantiene el precio de Sabadell en 0,59 euros por acción.

Sánchez anuncia inversión de 720 millones en turismo sostenible

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes