Ultima_hora

Batet anuncia que la vicepresidenta el Parlamento ucraniano visitará el Congreso

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Parlamento de Ucrania, Olena Kondratiuk, realizará en los próximos días una visita al Congreso de los Diputados, según ha anunciado este miércoles la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, un día después de que el presidente de la Rada ucraniana, Ruslan Stefanchuk, invitara a la Mesa del Congreso a visitar Kiev.

Batet y Kondratiuk han compartido este miércoles videoconferencia con las presidentas de los parlamentos de Polonia, Chipre, Austria, República Checa y Lituania, las mismas personas con las que el pasado 20 de abril compartió visitó los centros de refugiados en la frontera polaca.

Durante este encuentro telemático, que ha servido para analizar la atención que están recibiendo los millones de refugiados ucranianos acogidos en los distintos países europeos, Batet ha vuelto a apelar a la "unidad en el apoyo a Ucrania y a las necesidades de la población ucraniana".

Asimismo, ha destacado la "importancia de fortalecer la UE y la OTAN" y la "contundencia en las sanciones y la presión al gobierno ruso" para conseguir "que la guerra pare, que dejen de vulnerarse los derechos humanos, que cese el sufrimiento y que deje de morir gente".

También ha recalcado la importancia de que los parlamentos europeos acompañen las decisiones que están adoptando los gobiernos y transmitan "el apoyo, la empatía y la solidaridad" de la ciudadanía y "mantengan vivo este tema en la agenda política" para que la sociedad "no se olvide de Ucrania ni de la importancia de defender el Estado de Derecho, la integridad territorial de los Estados y la institucionalidad democrática".

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes