Ultima_hora

Batet cree que el Congreso tiene dos caras esta legislatura, la del acuerdo y la de la polarización

Considera que Illa y Feijóo son distintos como "el cielo y la tierra" siendo líderes de oposición

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, considera que la Cámara Baja tiene dos caras esta legislatura: una, la del acuerdo para aprobar numerosas leyes que mejoran la vida de la gente (más de 180 normas hasta ahora, muchas de ellas con mayoría absoluta): "Esta versión del Congreso es la que quedará para el futuro, pues muchas de estas leyes perdurarán".

Pero ha lamentado que la segunda cara es más visible: "La de la polarización, la de la crispación de demasiados debates, que lógicamente alejan a la ciudadanía" de sus representantes, ha añadido en una entrevista de la publicación del PSC 'Endavant!' recogida por Europa Press.

Por otra parte, estima que la Carta Magna "todavía no ha desplegado todas sus potencialidades" y que en 1978 abrió el mejor período de la historia de España, porque es el que ha dado más libertades, progreso y prosperidad.

"Quedan retos por delante, pero en el texto constitucional tenemos una buena base", ha añadido en una entrevista de la publicación del PSC 'Endavant!' recogida por Europa Press.

Ha añadido que el texto ha marcado el camino de muchas políticas públicas, "muchas de ellas bajo gobiernos socialistas".

CATALUÑA

También se ha referido al presidente socialista del Gobierno y al líder del PSC en Cataluña, al afirmar que "la labor de Pedro Sánchez y de Salvador Illa está siendo crucial" para solucionar problemas en vez de esconderse detrás de ellos.

Al preguntársele por los Presupuestos catalanes 2023, ha respondido que Illa y el PSC trabajan "para ayudar a la ciudadanía de Cataluña, y no a este Govern", y que los socialistas tienden la mano al ejecutivo de Pere Aragonès por responsabilidad.

Por eso mismo, ha contrastado el trabajo de Illa como líder de la oposición con el de Alberto Núñez Feijóo: "Son como el cielo y la tierra", y ha puesto como ejemplo precisamente tender la mano al Govern para los Presupuestos, algo que considera inimaginable en la actual oposición al Gobierno.

 

Ante las elecciones municipales de mayo de 2023, augura que el PSC demostrará ser el primer partido de Cataluña, y está convencida de que Jaume Collboni será alcalde de Barcelona.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable