Ultima_hora

Batet llama la atención a Rufián en el Congreso por tachar a Juan Carlos I de "delincuente multirreincidente"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha llamado la atención este martes al portavoz de Esquerra (ERC), Gabriel Rufián, por referirse al rey Juan Carlos I como "delincuente reincidente" desde la tribuna del hemiciclo.

En el Pleno de este martes, la ERC ha ejercido el turno en contra de una iniciativa de Vox para endurecer el castigo penal a los delincuentes reincidentes, pero Rufián no ha entrado en el fondo de la propuesta, sino que ha centrado su intervención en el rey emérito.

Según ha dicho, Vox debería estar preocupado por "un delincuente multirreincidente que se ha paseado por su país este fin de semana, por Galicia y por Madrid, e incluso ha estado en Zarzuela horas y horas". Y desde la tribuna, ha exhibido dos fotografías de Juan Carlos I saludando desde el coche en estos días de estancia en España.

Batet ha detenido el debate y ha recriminado al portavoz de ERC pidiéndole "por favor" que tenga "respeto" y que no profiriese "insultos a nadie, y mucho menos si no está presente". "Ojalá estuviera aquí, porque eso sería que le votan", ha replicado Rufián.

Pero el diputado independentista no se ha detenido ahí, sino que ha seguido señalando que, "siendo muy generosos", don Juan Carlos es una persona que ha actuado con "mala praxis". "Si lo ven, llamen a la Policía" ha apostillado, remarcando que "el enemigo viene en yate y en jet privado, jamás en patera".

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?