Ultima_hora

Batet participa mañana en la jornada de clausura del XIV Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo en Asturias

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, participará este lunes en los actos de la jornada de clausura del XIV Foro Comunicación y Escuela, organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Elisa y Luis Villamil del concejo asturiano de Vegadeo y que se celebra en varios municipios del Principado.

El foro es un proyecto educativo público cuyo objetivo es aportar "valor añadido" a la trayectoria formativa de los jóvenes del medio rural, poniendo a su alcance un programa de aprendizaje paralelo al académico con visitas a instituciones y conferencias por parte de personalidades de la vida política, cultural, científica o empresarial.

Batet estará acompañada por el resto de mujeres de la Mesa del Congreso: la vicepresidenta segunda, Ana Pastor (PP); la vicepresidenta tercera, Gloria Elizo (UP); y la secretaria Sofía Hernanz (PSOE). La jornada comenzará a las 10.00 horas en la Casa de la Cultura del municipio de Castropol, con una visita a la Biblioteca Popular Circulante Menéndez Pelayo, donde la presidenta del Congreso descubrirá una placa conmemorativa con motivo del centenario de su creación.

A continuación, a las 10.30 horas, Batet y las demás representantes participarán en una conferencia-coloquio sobre El modelo de Estado en España, dirigida los alumnos de Bachillerato del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo y del IES Galileo Galilei de Navia.

Tras este acto, la delegación del Congreso de los Diputados se trasladará a Vegadeo donde, a las 13.00 horas, Batet inaugurará en la Casa de la Cultura la exposición 'Catorce años del Foro Comunicación y Escuela. Valor del medio rural desde la escuela', una muestra fotográfica que recopila las actividades llevadas a cabo en las distintas ediciones de este proyecto.

Finalmente, a las 13.30 horas, en el Ayuntamiento, se celebrará un encuentro con el alcalde de Vegadeo, César Álvarez, y los miembros de la corporación municipal.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?