Ultima_hora

Batet prepara la organización en Madrid de la próxima cumbre parlamentaria de la OTAN, en noviembre

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, se ha reunido este jueves con el presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, el congresista estadounidense Gerald E. Connolly, para preparar la celebración de su próxima cumbre, prevista también en Madrid en el mes de noviembre.

La Asamblea Parlamentaria de la OTAN está compuesta por 269 delegados de los 30 países miembros de la Alianza Atlántica, que se reúnen regularmente para debatir y dar a conocer la opinión de los parlamentos y del público sobre temas de interés. Los delegados son designados por sus parlamentos y el número de componentes se fija en función de la población. En el caso de España, su delegación está encabezada por la diputada socialista y militar de formación, Zaida Cantera.

Coincidiendo con los 40 años de la incorporación de España a la Alianza y la celebración este mes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, se decidió que la próxima Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN se celebrará en Madrid del 18 al 21 de noviembre, con las Cortes Generales como anfitrionas.

Gerald E. Connolly, del Partido Demócrata, fue recibido por Batet para mantener una reunión en el Escritorio del Reloj mientras en el hemiciclo se seguía celebrando el Pleno del Congreso. La delegacion de la Asamblea de la OTAN la completaban Joëlle Garriaud-Maylam, vicepresidenta; Ruxandra Popa, secretaria general; y Collin Davenport, secretario de la delegación estadounidense.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?