Ultima_hora

Batet presidirá el 27 de junio el homenaje anual del Congreso a las víctimas del terrorismo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, presidirá el domingo 27 de junio el homenaje anual que desde 2010 acoge la Cámara Baja en memoria de las víctimas del terrorismo, y que en esta edición, al igual que la pasada, estará marcada por las restricciones derivadas del Covid.

Este acto se viene celebrando en la Cámara Baja desde que hace once años lo impulsara el entonces presidente, José Bono, que lo estableció coincidiendo con el Día de las Víctimas del Terrorismo acordado a iniciativa de las asociaciones. En esa fecha de 1960, una niña de 22 meses murió calcinada en un coche como consecuencia de un artefacto explosivo que el Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación (DRIL) colocó en la estación de autobuses de San Sebastián.

Tras varios años ubicando este homenaje en distintas salas del Congreso, como la Sala Constitucional o el Salón de Pasos Perdidos, la actual presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, decidió en 2019 darle mayor visibilidad llevándolo de nuevo al hemiciclo con el fin de dotar al acto en recuerdo de las víctimas del terrorismo de la máxima solemnidad.

Y este año de nuevo el Salón de Plenos será el escenario donde tendrá lugar esta ceremonia, a la que acudirán representantes de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, miembros de las Mesas y portavoces de los grupos del Congreso y del Senado, miembros del Gobierno, parlamentarios y otros representantes institucionales.

Así lo ha acordado la Mesa del Congreso en su reunión de este martes, en la que también se ha resuelto autorizar los gastos que se deriven de este homenaje a las víctimas del terrorismo, entre ellos los de desplazamiento de los representantes de las asociaciones de víctimas invitadas a participar.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes