Ultima_hora

Batet se reúne con el presidente suizo y pide apoyo para la candidatura de Málaga para la Expo de 2027

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, se ha reunido este jueves en Suiza con el presidente de la Confederación Helvética, Ignazio Cassis, y en la conversación ha pedido el apoyo de ese país para la candidatura de Málaga como sede de la Exposición Universal de 2027.

Batet, que esta semana se encuentra de viaje oficial en Suiza, también ha hablado con Cassis acerca de los retos de futuro a los que se enfrenta Europa y de la importancia de garantizar la institucionalidad, los valores democráticos y el Estado de Derecho, así como de la necesidad de tejer alianzas multilaterales para hacer frente a los desafíos comunes.

Tras este encuentro y antes de regresar a Madrid, la presidenta del Congreso ha visitado las instalaciones de la empresa biotecnológica Moderna en Basilea y ha mantenido un encuentro con los españoles que trabajan allí, "representantes del talento investigador de nuestro país".

La colaboración entre Moderna y los laboratorios españoles Rovi en la fabricación de las vacunas contra la COVID19 está en el origen del fuerte incremento de los flujos comerciales entre España y Suiza en los últimos años.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?