Ultima_hora

Bayer vende a Cinven su negocio de control de plagas por 2.400 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El grupo químico alemán Bayer ha llegado a un acuerdo para vender a Cinven por 2.600 millones de dólares (2.400 millones de euros) su negocio Environmental Science Professional, especializado en soluciones ambientales para el control de plagas, según ha anunciado la multinacional germana.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de este año, en función del cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, y los ingresos netos derivados de la veta se utilizarán para reducir la deuda financiera neta de Bayer.

"Esta desinversión representa un precio de compra muy atractivo y nos permite centrarnos en nuestro negocio agrícola principal y en la implementación exitosa de nuestra estrategia de crecimiento de la división Crop Science", dijo Rodrigo Santos, consejero de Bayer y presidente de la división Crop Science.

El gigante de Leverkusen había expresado en febrero de 2021 su intención de vender esta unidad de negocio, que cuenta con unos 800 empleados en más de 100 países.

"Estamos convencidos del enfoque de Cinven y su compromiso con el potencial de crecimiento a largo plazo del negocio y su gente", dijo Santos.

De su lado, Pontus Pettersson, socio y director del área Industrial en Cinven, declaró que Cinven está bien posicionada para continuar impulsando la innovación y acelerar el crecimiento en Environmental Science Professional, incluida la entrega de soluciones digitales y habilitadas para datos, así como para hacer que el negocio sea más ágil para responder a la necesidades de sus mercados y clientes.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?