Ultima_hora

BBVA se alía con Stratenergy para promover que las empresas inviertan en eficiencia energética

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

BBVA ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa de servicios energéticos Stratenergy (grupo Velatia) en España para promover las inversiones de eficiencia energética en empresas.

Según ha informado el banco este lunes, BBVA ofrecerá financiación para contribuir a la mejora de la eficiencia energética, fomentando la puesta en marcha de proyectos que les ayuden a ahorrar con un menor consumo de energía y a disminuir su impacto medioambiental.

El acuerdo permitirá a las pymes y empresas implementar o desarrollar proyectos de eficiencia energética y reducir así sus costes en energía.

En concreto, los vinculados con las energías renovables, como la instalación de paneles solares eléctricos o térmicos, la instalación de sistemas de producción frío y calor o de fuentes renovables como las de biomasa, medidas de ahorro energético (MAEs) térmicas, la instalación de luminarias LED o la incorporación en el negocio sistemas de monitorización y control energético como la domótica.

A través de un estudio, Stratenergy evaluará y medirá los consumos de la empresa, detectando y ofreciendo medidas de eficiencia energética. Una vez que la empresa decida implementar estas medidas en las instalaciones de su negocio, podrá solicitar a BBVA la solución de financiación (préstamos, leasing o renting) que más se ajuste a sus necesidades.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?