Ultima_hora

BBVA asesorará a la Comisión Europea para impulsar la financiación sostenible en países emergentes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

BBVA se ha integrado en el grupo de expertos de alto nivel europeo encargado de proporcionar recomendaciones a la Comisión Europea para impulsar la financiación sostenible en los países emergentes y cerrar la actual brecha de financiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, el banco se ha integrado en el Grupo de Expertos de Alto Nivel (HLEG, por sus siglas en inglés), encargado de proporcional a la institución europea recomendaciones sobre las acciones transformadoras e innovadoras que puede realizar para movilizar la financiación del sector privado.

El objetivo es lograr inversiones masivas para hacer frente a los desafíos globales más urgentes y garantizar el desarrollo sostenible en los países emergentes.

El grupo de expertos, que se ha reunido por primera vez el día 27 de septiembre en Bruselas, cuenta con 20 miembros, seleccionados en función de su experiencia en finanzas sostenibles y mercados financieros, así como la de su organización. Este grupo se ha formado también siguiendo criterios de equilibrio de género y geográfico. BBVA destaca que es el único banco privado en este grupo que presentará sus recomendaciones a mediados de 2023.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?